El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Para mañana se espera que sean más tormentas intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta para Misiones y el norte de Corrientes por Tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
El organismo nacional emitió a las 19.24, la alerta que en Misiones alcanza a los departamentos de Candelaria, Capital, Libertador General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní
Mientras que para Corrientes alcanza a Beron de Astrada, General Paz, Ituzaingo, San Luis del Palmar y San Miguel.
Para esta noche el alerta es Nivel Amarillo que significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En ese sentido el organismo nacional amplió su informe indicando que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Mientras que para el sábado hay una alerta Naranja para Misiones: “el área será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Así seguirá el tiempo el fin de semana
Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología dio a conocer el pronóstico para el fin de semana.
Mañana sábado se espera una jornada inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. Un frente frío asociado a la baja presión, corrientes de humedad y perturbaciones en capas intermedias de la atmósfera, aumenta la inestabilidad desarrollando celdas de lluvias y tormentas de distribución irregular hasta la noche y se esperan volúmenes y acumulados importantes. Los vientos soplarán muy variables, inicialmente del norte y hacia el final del día del sureste.
Se esperan precipitaciones estimadas entre 53 y 115 milímetros para la provincia. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 26 grados para Puerto Iguazú con 28 grados de sensación térmica; la mínima sería de 18 grados a la noche en San Javier.
El domingo persisten las lluvias y tormentas, la mayor inestabilidad se desplaza al norte. Si bien el frente frío ingresado el sábado se desplaza fuera de la provincia, continúa la inestabilidad, principalmente en zona Norte. A estas condiciones, se suma el flujo de humedad proveniente del Amazonas por lo que se esperan lluvias y tormentas en zonas Norte y Centro disminuyendo en intensidad desde el mediodía; zona Sur, registraría precipitaciones más leves y ocasionales. Los vientos del sureste y las lluvias favorecen que se mantengan las mañanas templadas a frescas y las tardes no demasiado cálidas.
Las precipitaciones se esperan que alcancen los 90 milímetros para la provincia, los mayores acumulados corresponderían a zona Norte. La temperatura máxima en la provincia estimada en 24 grados para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 grados en Apóstoles.
El lunes se mantiene la inestabilidad con lluvias, poco cambio en las temperaturas. La baja presión junto a la una masa de aire cálido y húmedo mantendrían las lluvias, en zonas Norte y Centro más intensas, en parte de zona Sur más leves, el sureste provincial tendrá tiempo estable con nubosidad variable y temperaturas agradables. Los vientos predominarán del sector sur suaves a leves.
Se esperan precipitaciones entre 1 y 54 milímetros para la provincia. La temperatura máxima en la provincia estimada en 25 grados para Puerto Iguazú con 26 grados de sensación térmica; la mínima sería de 14 grados en San Vicente.