El plantel de rugby reducido de los “cuervos” siguió con la buena cosecha y al título del Súper Seven del Nordeste, el fin de semana le sumó el tradicional Seven del Plumazo, en Paraná.
Taraguy de Corrientes volvió a inscribir su nombre en un título de seven como visitante. El fin de semana se dio el lujo de coronar en el 17° Seven del Plumazo, tradicional torneo que cierra la temporada en el Club Estudiantes de Paraná (Entre Ríos).
Como una final con el color de la URNE, los “cuervos” vencieron a CURNE de Resistencia por 17-7 y alzaron la Copa de Oro en la capital entrerriana, logrando tomarse revancha de 2023 cuando cayeron en la definición ante Mar del Plata RC por 5-0.
Taraguy había dejado en el camino en semifinales a Jockey Club de Córdoba, y a Sporting de Mar del Plata en cuartos; los “universitarios” chaqueños en cambio, habían derrotado a Sixty en semifinales en un interesante duelo chaqueño jugado en Paraná; mientras que cuartos, CURNE eliminó a Pucará de la URBA.
El plantel “cuervos” repitió varios nombres que semanas atrás habían vuelto a las vitrinas la Copa de Oro “Vicente Roselló”. Con la continuidad del proceso de Juan Cruz Chiama como entrenador (asistido por Juan Tomás Moncada), los campeones en Paraná fueron Ignacio, Santiago y Juan Martín Meabe, Alejandro Gallardo, Martín Moncada, Matías Chiama, Bruno Broll, Gerónimo Albornoz, Valentino Fey, Agustín De la Vega, Martín Solari, Rafael Rosco.
Por su parte, en el Seven XXL, Aranduroga cumplió una destacada labor, llegando hasta las semifinales de la Copa Oro, en donde perdió por un ajustado 14-12 con los locales de Estudiantes de Paraná.
El Seven del Plumazo 2024, volvió a ser una cita convocante del país en el predio del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná que lleva su nombre. El encuentro contó con alrededor de 700 protagonistas de rugby y hockey sobre césped de entidades de distintas regiones de todo el país.
El multitudinario evento tuvo una notable convocatoria de gente -alrededor de 10.000 personas- en una jornada de alegría y diversión plena.