‘Rei’ tuvo palabras muy fuertes en contra del ‘Chaval’ por un comentario, que le pareció desatinado, realizado en su aparición en el podcast Enfocados de Jefferson Farfán. “Este 2025 no me quedaré callado”, expuso
A Reimond Manco, en el último tiempo, se le ha conocido por adoptar una nueva faceta. Lejos de los campos de fútbol, aparentemente de manera temporal, el antiguo ‘10′ que destacó en las categorías menores de la selección peruana se ha metido de lleno al espacio de análisis y tertulias deportivas en plataformas digitales.
Desde ese escenario, suele brindar todo tipo de apreciaciones relacionadas con la Liga 1. Sin embargo, en su reciente aparición ha hecho un alto a esas funciones para arremeter duramente contra Cristian Benavente, futbolista hispano-peruano formado en las canteras del Real Madrid. A Rei no le hizo ninguna gracia que este lo mirara por encima del hombro en una dinámica del programa Enfocados.
“¿Reimond Manco o Cristian Benavente?”, planteó Jefferson Farfán, panelista principal, y la respuesta del Chaval fue tan rápida como sarcástica: “¿Quién?”. La reacción del aludido tardó más de un par de meses, pero llegó con ferocidad. “Yo me he aguantado muchas veces, pero este año 2025 no me voy a quedar callado. Si me jod*s, te jod*. Aguanta”, mencionó.
En esa misma línea, Manco le recordó que ahora defiende a una institución a la que le guarda un cariño inmenso como Sport Boys y espera que esté a la altura de ese reto: “Ok, dijiste que no me conocías y listo. Ahora estoy de este lado y está en un equipo el cual quiero mucho, espero que lo que dices con la boca o como te pintas con la boca, lo sostengas en el campo”.
El recordado futbolista símbolo de los Jotitas también tuvo tiempo para asestarle un dardo de aquellos a Benavente por su paso marcado por lesiones en Alianza Lima al tiempo que sugirió que, hasta el día de hoy, vive de una imagen creada por los medios de comunicación deportivos del Perú.
“De verdad le deseo todo lo mejor por el Sport Boys y como le desee cuando llegó a Alianza Lima, que ahí creo que solo jugó 6 partidos. Ojalá que este año si tenga la regularidad del caso, que demuestre que no es un jugador inflado por la prensa”, zanjó Manco.
El Chaval, durante los últimos años, ha convivido con lesiones crónicas a la rodilla que han lastrado su fútbol y estado de forma. Hace no mucho se ha declarado un deportista recuperado que solo necesita rodaje para asomarse a su mejor versión, aquella que alguna vez sorprendió a los peruanos. Una vez que logre ese propósito, conviene mencionar, apuntará a un reto mayor: volver a la selección peruana.