Bradley Barcola estableció el 1 a 0 a los seis minutos y los franceses se trepan al puesto 13. De este modo, se estarían clasificando al repechaje que disputan entre el 9 y el 24.
Sólo pasaron tres minutos del duelo entre Inter y Mónaco para que el argentino convierta de penal el 1 a 0 para los italianos, que también se están metiendo a los octavos de forma directa.
Giuliano Simeone, a los 5, le está dando el pase a los octavos de final al Colchonero, por ahora, en el cuarto lugar.
El equipo de Emiliano Martínez le gana 2 a 0 a Celtic con dos tantos de Morgan Rogers en dos minutos y con este resultado se mete entre los primeros.
Los 18 duelos de la última fecha de la Champions están en marcha con la presencia de muchos futbolistas argentinos.
Atlético de Madrid, con Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez entre los titulares, se mide ante Salzburgo. El Colchonero está muy cerca de avanzar directamente a octavos de final sin necesidad de disputar un playoff. Actualmente se ubica en el 5° lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades conseguidas en siete partidos, producto de cinco triunfos y dos derrotas. En la última jornada derrotó por 2 a 1 a Bayer Leverkusen en el estadio Metropolitano.
Real Madrid está obligado a ganar. Tropezó más veces de lo planeado y, salvo que se den varias combinaciones de resultados que lo favorezcan, deberá disputar un playoff de 16vos de final para intentar meterse en octavos. Se ubica 16° con 12 puntos, producto de cuatro victorias y tres derrotas.
Manchester City está en una situación complicada con respecto a su clasificación. Necesita ganar para clasificarse a la próxima etapa, algo que no pudo lograr en las últimas cuatro fechas. Actualmente marcha 25° en la tabla de posiciones con ocho puntos producto de dos victorias, dos igualdades y tres derrotas y se ubica a dos unidades de cuatro clubes que están por encima suyo (Benfica, PSG, Sporting Lisboa y Stuttgart) y a tres de su rival de turno y PSV.
Gracias a que tiene mejor diferencia de gol que el combinado belga, de imponerse lo alcanza en puntos y lo supera por esa vía de desempate. En ese marco, los Cityzens dependen de sí mismos para no quedar eliminados prematuramente y tienen ante sí la última oportunidad de evitar lo que sería una gran sorpresa en el nuevo formato de competencia.
Brujas, por su parte, marcha 20° y depende de sí mismo porque un triunfo o empate lo ubica entre los mejores 24 del torneo. También puede clasificarse siendo derrotado. En ese caso necesita que Stutgart y PSG no empaten el partido entre sí, es decir que ese encuentro tenga un ganador; que Sporting pierda con Bologna; o que Benfica caiga ante Juventus.