Es uno de los principales sospechosos de la desaparición de Cristian Schaerer, cuyo cuerpo jamás apareció. En septiembre de 2024 se había fugado de una cárcel en Portugal.
Rodolfo José “El Ruso” Lohrmann, uno de los principales sospechosos de la desaparición de Cristian Schaerer, ocurrida en septiembre de 2003, fue capturado en España luego de escapar de una cárcel de máxima seguridad en Portugal y mantenerse prófugo durante cinco meses.
La Policía logró a Lohrmann en la ciudad de Alicante junto con Mark Roscaleer, otro de los cinco prófugos del escape histórico, ocurrido el 7 de septiembre de 2024.
“El ciudadano argentino, Rodolfo José Lohrmann, tiene una extensa trayectoria criminal, conocido por su participación en delitos internacionales altamente organizados y especialmente violentos, incluyendo delitos de asociación para delinquir, lavado de activos, robo a bancos, tenencia de arma prohibida, falsificación/falsificación de documentos y hurto calificado”, comunicaron desde la Policía Judiciaria de Portugal.
“Cabe señalar que ambos prófugos contaban con órdenes de captura internacionales emitidas por la autoridad judicial competente, y figuraban como notificación roja en Interpol”, agregaron.