El jefe del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió que el país está “cerca del caos social” y agitó la marcha de jubilados al Congreso del miércoles.
Después de los violentos incidentes en la marcha de la semana pasada, Aguiar planteó: “Los tres poderes del Estado en este momento de Argentina están hackeados, en el Congreso se matan a trompadas diputados, en la Casa Rosada se tuitean estafas y en el Poder Judicial la mayoría de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia están puestos a dedo. Esto no da para más, está más cerca el caos social”.
El sindicalista dijo en declaraciones a AM 530 y Splendid: “Coincidimos que hay que seguir confrontando a este Gobierno, que no le podemos dar tregua, con la Constitución en la mano ejerciendo nuestro derecho de manifestación y seguir ampliando unidad”.
Aguiar dijo que desde las 12.00 del miércoles habrá cese de tareas en todas las dependencias del Estado para que los estatales puedan participar de la marcha y que el 27 de marzo realizarán un paro general.
El jefe de ATE consideró además que el Gobierno “está actuando al margen de la ley” y pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el accionar de la Policía en la marcha de los jubilados de la semana pasada: “Bullrich tiene que renunciar, lo único que hace es acumular muertos”.