Alpine busca meterse entre los puestos altos de la Fórmula 1. Las expectativas del equipo cambiaron tras su destacada actuación en Bahrein, donde sumaron sus primeros puntos gracias a Pierre Gasly, quien terminó 5° después de las penalizaciones a los Mercedes. De cara al Gran Premio de Arabia Saudita, los pilotos titulares de la escudería no pueden relajarse, y Jack Doohan fue consultado sobre la presión que enfrentan en las carreras.
El australiano, compañero de Colapinto, ya está en el paddock de Yeda. (AP Photo/Darko Bandic)
El joven de 22 años está afrontando su primera temporada en la Fórmula 1, en un equipo que hasta hace poco era el único que no había sumado puntos. A esto se suma la presencia de varios pilotos de reserva, como Franco Colapinto o Paul Aron, lo que obliga al australiano a mostrar resultados cuanto antes.
Doohan habló sobre la presión en la Fórmula 1.
En una entrevista con el canal oficial de la categoría, al aussie le preguntaron si la presión de manejar un coche en la Máxima es más difícil de controlar de lo que él había imaginado, haciendo referencia a los incidentes en los que se vio involucrado en las carreras pasadas (Japón y Australia).
«Aunque lo parezca, no tuve ningún problema con la presión. Sí, claro que hubo un par de incidentes en Australia y Japón que podrían estar relacionados con la presión. Pero, siendo totalmente sincero, en ninguno de los dos casos fue así», respondió Doohan.
En Suzuka, Doohan destrozó el auto en la segunda práctica libre. (EFE)
Además, luego acompañó sus palabras con elogios hacia su escudería, Alpine: «El equipo también hace un trabajo fantástico para eliminar esta presión, especialmente a nivel interno, aunque, en general, es genial. Sé que el verdadero ritmo estuvo ahí desde el principio. Eso genera una confianza interior para que no me afecte.»
Las declaraciones del equipo de cara al Gran Premio de Arabia Saudita.
A solo unas horas del inicio del último GP en este triplete (Japón, Bahrein y ahora Arabia Saudita), todos los equipos ya se encuentran en el circuito de Yeda, preparando la carrera. Por supuesto, Alpine no es la excepción, y Gasly compartió sus sensaciones y expectativas para lo que resta del fin de semana, que no son muy optimistas…
“Sabemos que hay trazados donde, potencialmente, las cosas podrían ser un poco más complicadas para nosotros. Pero, al mismo tiempo, sabemos contra qué luchamos, y esto es lo que tenemos. Nos toca a nosotros intentar ser lo más competitivos posible para sacar algo del fin de semana”, dijo el francés para calmar los ánimos tras una gran jornada en Bahrein.
Gasly viene de sumar puntos en Qatar, pero prefiere no crear falsas expectativas. (AP)
Mirá también
Fórmula 1: días, horarios y dónde ver por TV el Gran Premio de Arabia Saudita
Mirá también
Así es el circuito de Yeda, donde la Fórmula 1 corre el GP de Arabia Saudita
Mirá también