La maestra, de 47 años, enfrenta cargos graves tras ser acusada de mantener una “relación inapropiada” con un estudiante hace ocho años.
Una docente de escuela secundaria de Estados Unidos fue detenida y acusada de haber abusado de un alumno de 12 años.
La sospechosa fue identificada como Jill Campbell, de 47 años y el caso sacudió a la comunidad de la localidad de Opelika, Alabama.
Campbell fue detenida l 24 de abril por la Policía de Opelika tras ser acusada de violación.
Fue después de que un joven de 20 años denunciara haber tenido una “relación sexual inapropiada” con Campbell hace ocho años, cuando él tenía apenas 12 años.
La investigación y las pruebas
Según la Policía, el joven aseguró que los hechos ocurrieron mientras cursaba el séptimo y octavo grado en la Opelika Middle School. Tras una investigación de dos semanas, los detectives encontraron “pruebas que respaldan la declaración de la víctima”.
Campbell, quien ha trabajado en la escuela durante más de 20 años, fue puesta en licencia administrativa mientras se desarrolla la investigación.
La Opelika City Schools confirmó su cooperación total con las autoridades, aunque declinó hacer más comentarios debido a que el caso sigue en curso.
Campbell, actualmente en libertad bajo fianza de 35.000 dólares, deberá presentarse nuevamente ante la justicia el próximo 7 de mayo.
Datos sobre la violencia sexual contra menores en Estados Unidos
Según estudios del Centro de Investigación de Delitos contra Niños de la Universidad de New Hampshire:
- 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 20 niños son víctimas de abuso sexual infantil;
- Entre el 20% de las mujeres adultas y entre el 5% y el 10% de los hombres adultos recuerdan un incidente de agresión o abuso sexual en la infancia;
- La violencia sexual afecta al 16% de los jóvenes de entre 14 y 17 años;
- Los niños son más vulnerables al abuso sexual infantil entre los 7 y los 13 años.
Según un informe del Instituto Nacional de Justicia de 2003, tres de cada cuatro adolescentes que fueron agredidos sexualmente fueron víctimas de alguien que conocían bien.