La Cámpora le respondió a Larroque y profundizó la interna en el PJ

Compartir

Facundo Tignanelli, jefe del bloque de UxP en la Legislatura bonaerense, muy cercano a Máximo Kirchner, acusó al ministro de Kicillof de buscar una ruptura dentro del peronismo.

Cuando parecía que la disputa por la conducción del peronismo bonaerense empezaba a apagarse a partir de algunos consensos, la interna volvió a calentarse. Facundo Tignanelli, presidente del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, salió este miércoles al cruce del ministro Andrés “Cuervo” Larroque, quien horas antes había denunciado una supuesta extorsiónpor parte del espacio que responde a Máximo Kirchner contra el gobernador Axel Kicillof.

“Los fantasmas que trata de poner el exsecretario general de La Cámpora o están en su cabeza, o en un ámbito donde él funciona, y los lleva al ámbito público y hacen daño”, sostuvo Tignanelli en diálogo con Futurock, sin nombrar directamente a Larroque, pero dejando en claro a quién apuntaba.

El nuevo cortocircuito se desató luego del debate legislativo por la suspensión de las PASO y la modificación de los plazos electorales en la provincia de Buenos Aires, una movida impulsada por el Ejecutivo bonaerense que generó resistencias en sectores del kirchnerismo duro. El martes, Larroque había señalado que “el grupito” que responde a Máximo Kirchner extorsiona a Kicillof para conseguir lugares en las listas, alimentando la narrativa de fractura interna.

“No estamos discutiendo a Cristina, estamos discutiendo a la bandita de Máximo”, había dicho el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Y también cuestionó que legisladores camporistas no asistieran a una reunión con la Junta Electoral.

Tignanelli no solo desmintió esa versión, sino que también defendió el proceso legislativo y la interlocución institucional: “Me resulta razonable todo lo que vinimos llevando adelante, la suspensión de las PASO y después de convocar a la Junta y al Poder Ejecutivo para discutir qué podemos hacer para resolver el tema de plazos”, explicó.

Según detalló, ese encuentro con la Junta Electoral permitió despejar dudas respecto al calendario: el plazo de presentación de listas se ubicará entre 50 y 30 días antes de los comicios.

Pero el legislador bonaerense fue más allá y sugirió que detrás de las declaraciones de Larroque hay una estrategia para tensionar al peronismo: “Hay un síntoma de buscar una tensión y ruptura, llevar a un peronismo a la ruptura y en esa no vamos a entrar, se plantearon cosas que no son reales como extorsiones y no hacer oficialismo”, disparó.

El trasfondo está marcado por el reordenamiento del oficialismo provincial. Durante el verano, Kicillof lanzó su propio sello, Movimiento Derecho al Futuro, una jugada leída por algunos sectores como un intento de marcar autonomía respecto al liderazgo de Cristina Kirchner.

Tignanelli recogió el guante y pidió claridad: “Nunca escuché al gobernador decir: ‘No me conduce más Cristina Fernández de Kirchner’. Y es una persona que ha tenido mucho diálogo con Cristina y siempre la ha tratado de presidenta. No somos nosotros los que tenemos vocación de romper absolutamente nada”.

El dirigente camporista también reivindicó el liderazgo de la exmandataria y su rol en los armados electorales que permitieron al peronismo recuperar la Provincia tras la gestión de María Eugenia Vidal. Incluso dejó abierta la puerta a una eventual candidatura: “Cristina dijo que ella tenía la voluntad de encabezar la tercera sección electoral en caso que la elección fuera desdoblada”, recordó.

Noticias Relacionadas

Un pastor fue detenido tras abusar sexualmente de una joven

La Policía del Chaco detuvo este miércoles a un...

Encuesta: cayó la imagen de Javier Milei y la inflación se ubicó como la principal preocupación

Los datos se desprenden de Latam Pulse, la iniciativa conjunta...

Encontraron el cuerpo del menor que se ahogó pescando en zona del Parque Mitre

El hallazgo lo concretó personal de la Prefectura Naval...