Dos hombres de frondoso prontuario violentaban una pick up. Una patrulla los sorprendió cuando iniciaban la fuga en auto y los alcanzó a tres cuadras.
Malvivientes de amplio prontuario criminal fueron detenidos a minutos del intento de robo a una camioneta estacionada en una calle del barrio Libertad, en la ciudad de Corrientes.
La Policía, alertada mediante un llamado al sistema de emergencias 911, protagonizó la persecución del automóvil en el cual escapaban los ladrones hasta poder interceptarlos a unas tres cuadras.
Alrededor de las 21:30 del miércoles, una patrulla de la Unidad Especial Antiarrebatos capturó a Humberto O., alias “Tito”, y Ramón M. en calle Perú, entre San Martín y Bolívar.
Ambos sujetos trataron de abrir las puertas de una pick up estacionada sobre calle Junín, entre Perú y Vélez Sarsfield. Testigos advirtieron la situación e inmediatamente solicitaron presencia policial. Es así como a los pocos segundos un móvil con efectivos de Antiarrebatos llegó al lugar indicado y observó a los sospechosos en el momento justo de emprender la fuga, en un Volkswagen Cross Fox azul.
Con la colaboración de motoristas del Comando cerraron el paso del auto frente al predio del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional y a media cuadra de plaza Libertad.
Sin ofrecer resistencia u otra vía de escape decidieron acatar las órdenes de mostrar las manos, descender del vehículo y tirarse al piso.
En poder de “Tito”, los policías hallaron un dispositivo electrónico que posiblemente sirva como un inhibidor de señal, además de un destornillador, con el que habría forzado las puertas de la camioneta.
Un ocasional automovilista aportó a las autoridades una imagen fotográfica sacada en el momento de ver al sospechoso forzar la cerradura del vehículo estacionado.
Los hombres cuentan con frondoso prontuario delictivo por casos de robo y hurto, dijeron las fuentes consultadas.
Por una razón de jurisdicción los detenidos y el automóvil secuestrado fueron llevados a la Comisaría Quinta.
Pocos días antes, en ámbito de la Comisaría Primera, se produjo un delito bajo igual modalidad y no descartan que lo hayan protagonizado iguales sujetos.