Corrientes: Por las lluvias, el Municipio refuerza la limpieza de desagües y pide precaución al conducir

Compartir

Hasta las 10 de la mañana se registraron 49 milímetros de lluvia, según informaron desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos. 

Las precipitaciones registradas desde la madrugada de este martes en Corrientes capital motivaron el despliegue de cuadrillas municipales para reforzar la limpieza de canales y sumideros en distintos puntos de la ciudad. Hasta las 10 de la mañana se registraron 49 milímetros de lluvia, según informaron desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

El titular del área, José Pedro Ruiz, explicó que la capital se encuentra bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional y que, si bien las lluvias fueron intermitentes y de baja intensidad, se mantiene el monitoreo preventivo. “Por el momento no se recibieron reclamos en el Centro de Operaciones de Emergencia”, aseguró.

Las tareas de limpieza y mantenimiento se concentraron en los barrios Molina Punta, Santa Rita, Parque Cadenas y San Ignacio, entre otros. Ruiz recordó que estos trabajos se realizan de forma diaria y también con guardias los fines de semana, e instó a la comunidad a no arrojar residuos en la vía pública para evitar obstrucciones.

Además, recomendó a los conductores circular con extrema precaución debido al incremento del tránsito por la falta de colectivos. “Es fundamental mantener la distancia prudente entre vehículos para prevenir accidentes”, remarcó.

Noticias Relacionadas