Diego Sánchez Paredes: El objetivo es entrar a la Zona Campeonato

Compartir

El volante correntino de Boca Unidos apuntó a que el equipo ribereño repunte en el inicio de la segunda rueda para ser protagonista en la Zona 4 del certamen.

Boca Unidos se alista para comenzar la segunda rueda en la Zona 4 del Torneo Federal A. El empate de local ante Crucero del Norte lo mantuvo fuera de la Zona Campeonato y, de cara a lo que viene, no deberá dejar pasar más oportunidades. Su siguiente compromiso será ante Sarmiento de Resistencia, nuevamente como anfitrión en el estadio Leoncio Benítez. Antes de afrontar la décima fecha del torneo, uno de los jugadores que habló luego de la igualdad 2 a 2 ante el conjunto misionero fue Diego Sánchez Paredes.

“De local queríamos sumar ante un rival con el que llegamos con los mismos puntos. Se dio un partido raro donde tuvimos varias situaciones. Ellos de contra nos embocaron y el primero fue un golazo. Quedamos mal parados a la hora de defender porque atacamos con mucha gente. En el retroceso aprovecharon y lo hicieron bien”, explicó el volante.

El experimentado mediocampista correntino fue claro respecto al nivel mostrado por el equipo en la primera vuelta de esta etapa zonal del campeonato: “El balance no es muy bueno porque estamos peleando abajo. Creo que tenemos equipo y herramientas para mejorar. Por suerte tenemos otro partido de local ante otro rival directo y trataremos de ir por esos tres puntos para quedar más altos”.

Al ser consultado por si se siente mejor compartiendo el medio con otro compañero o como 5 en soledad, Sánchez Paredes sostuvo: “Trabajamos en la semana y cada uno sabe que rol cumplir. Trato de sentirme cómodo ya sea que me toca el medio solo, con Ataliva (Schweizer) o Seba (Navarro). Nos está faltando funcionamiento pero eso va llegar con el correr de los partidos”. En su última salida como visitante, Boca Unidos fue perjudicado en Salta por la igualdad parcial que llegó tras una posición adelantada ignorada por la terna arbitral. Sobre si se sienten perjudicados, el volante dijo: “Por momentos si, pero no quiero hablar de eso. Son cosas que pasan y no podemos hacer nada, trataremos de hacer nuestro juego y mejorar para cumplir con el objetivo que es entrar en Zona Campeonato. Lo que imagino es pelear arriba y tenemos que demostrarlo dentro del campo de juego para lograrlo”. Sobre Sarmiento, el siguiente rival en casa, el mediocampista adelantó: “Va ser un partido duro como el de Crucero y el de todos los rivales. Estamos preparados porque los conocemos para saber donde podemos dañarlos”.

Luego de recibir a Sarmiento, por la fecha 11, Boca será visitante de San Martín en la capital formoseña. La jornada 12 será fecha libre para los ribereños y, en la siguiente, chocará en Corrientes ante el misionero Bartolomé Mitre. Después, tendrá un duro compromiso ante Sarmiento en La Banda y, por la jornada 15 será anfitrión de Atlético de Rafaela. Más adelante, visitará a Sol de América en Formosa y enfrentará a Juventud Antoniana de Salta en el Leoncio Benítez.

Noticias Relacionadas