Duelo crucial para Boca Unidos en Misiones.

Compartir

Desde las 15, por la fecha 18ª de la Zona 4, el equipo conducido por Cristian Núñez y Rolando Ricardone afrontará una final en la lucha por la permanencia ante Crucero del Norte. Este cruce enfrenta a los dos peores equipos del grupo, que tratarán de mantener la categoría.

Cerrando su participación en la Zona 4 del Torneo Federal A, Boca Unidos tendrá un partido trascendental por la permanencia. En el estadio Comandante Andrés Guacurarí, el equipo aurirrojo se medirá ante Crucero del Norte en Garupá. Desde las 15, este choque que enfrenta a dos equipos complicados con el promedio contará con una terna tucumana encabezada por el árbitro Nelson Bejas. El juez principal estará acompañado por Leila Argañaraz y José Ponce como asistentes, mientras que Rodrigo Ballestero será el cuarto árbitro.

Buscando su primera victoria como entrenadores de los ribereños, la dupla técnica conformada por dupla de entrenadores Cristian Núñez y Rolando Ricardone tiene una duda en ofensiva: Edgar Villán o Maximiliano Ozurak. El delantero correntino viene de ser titular y marcar en dos de los últimos tres partidos. Por su parte, el atacante santafesino es el goleador de Boca Unidos en el torneo con cuatro tantos.

Boca Unidos y Crucero del Norte marchan octavo y noveno del grupo, respectivamente, con 11 puntos y 9 en la competencia. Esto lo vuelve en lo inmediato un choque crucial porque, en caso de imponerse, el equipo de la capital correntina comenzará la Reválida con 5 puntos de ventaja sobre el colectivero. Pero los ribereños llegan a este cotejo de capa caída porque suman nueve encuentros sin conocer la victoria (la última fue de local ante Sol de América de Formosa) y aún no ganaron como visitante en lo que va de esta campaña.

Es válido recordar que la última victoria de Boca Unidos como visitante se dio la temporada pasada, en la Reválida contra su rival del próximo fin de semana (éxito 2 a 1 con goles de los correntinos Edgar Villán y Diego Sánchez Paredes a mediados de agosto de 2024). En la Reválida 2025, la Zona B estará en integrada por los cinco clubes clasificados de la Zona 3 y por los cinco clubes clasificados de la Zona 4, donde los mejores retomarán la lucha por el ascenso.

Torneo Federal A – Zona 4 – Hoy

Desde las 15 – Crucero del Norte vs. Boca Unidos de Corrientes. Árbitro: Nelson Matías Bejas. Asistentes: Leila Romina Argañaraz y José Daniel Ponce. Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero (terna de la Liga de Tucumán).

Por el último boleto a la Zona Campeonato

Noticias Relacionadas