El video del momento en que la barcaza embistió al velero en el que viajaba Mila, la nieta de Cris Morena

Compartir

Mila Yankelevich, de 7 años, hija menor del productor Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, es una de las dos nenas argentinas que falleció este lunes en el choque entre una barcaza y un velero en el Miami Yacht Club.

La otra víctima tenía 13 años y su nombre no trascendió. Además, otras dos chicas están en estado crítico tras el hundimiento del velero en el que participaban de un campamento de verano.

Una imagen de video registró el momento exacto del choque. La barcaza embistió y hundió el velero, en el que navegaban una joven instructora de 19 años y cinco chicas, frente a la isla Hibiscus. Fueron rescatadas del agua y llevadas a centros hospitalarios,

Los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y a pesar de la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, Mila y la chica de 13 fallecieron. Dos nenas de 8 y 11 años están internadas en estado crítico al Hospital Jackson Memorial. La instructora y otra nena de 12 se encuentran estables.

Según el reporte brindado por las autoridades de Miami Beach, alrededor de las 11.15 del lunes (hora local), recibieron varias llamadas informando sobre un accidente náutico que involucró a un grupo que participaba de un campamento de verano.

«Una embarcación fue impactada. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Dos de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami), y uno fue transportado en condición estable», informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.

El operativo de rescate de las nenas atropelladas cuando iban en velero en Miami. Foto WSVN-TV via AP

El velero, según confirmaron fuentes marítimas, quedó sumergido bajo la barcaza en la Bahía de Biscayne, situado entre Miami y Miami Beach, donde se encuentran varias pequeñas islas, incluyendo Star Island.

“La Guardia Costera está llevando a cabo una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido», confirmó el capitán Frank Florio, quien está a cargo del sector de Miami de la Guardia Costera.

AS

Noticias Relacionadas