Cuál es la opinión de los hinchas de River sobre el primer año del segundo ciclo de Gallardo

Compartir

La evaluación de los hinchas sobre el primer año del segundo ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River es un fiel reflejo de los resultados que obtuvo del equipo en esos 365 días, ya que la opinión de los fanas en la encuesta de Olé se dividió claramente en dos fracciones, aunque casi cinco de cada diez eligió la calificación de “regular” y cerca de un 20% lo definió como “malo”.

El resultado de la consulta suena lógico, principalmente porque River no logró ningún título en el ciclo MG2 y perdió la oportunidad de jugar la final de la Copa Libertadores 2024 en el Monumental: Atlético Mineiro lo eliminó en la semi con un global de 3-0 (el abultado score de la ida en Belo Horizonte). Además, cayó por penales frente a Talleres la única final que disputó (la Supercopa Internacional), Platense lo sacó del Apertura 2025 por la misma vía y en el Mundial de Clubes se volvió en la primera fase…

Estas frustraciones podrían ser la mejor explicación del saldo negativo en la encuesta que contaba con cuatro opciones. Sin embargo, casi cuatro de cada diez hinchas considera que el año del Muñeco fue “bueno” (cerca del 30%) o “muy bueno” (menos de 10%). ¿Los posibles motivos? La victoria de River en los dos superclásicos: 1-0 en la Bombonera en 2024 y el 2-1 en el Monumental en 2025. Otra de las razones podría ser que la gestión del entrenador elevó notablemente la jerarquía del plantel al incorporar refuerzos campeones del mundo (Montiel, Pezzella y Acuña) y de garantía de calidad como Driussi, Maxi Meza, Martínez Quarta, Galoppo, Fabricio Bustos, Maxi Salas, Castaño, Galoppo y un máximo héroe de Madrid tan querido como Juan Fernando Quintero.

Gallardo y los hinchas de River en el anillo del Monumental.

Esta mirada positiva parece más impulsada por cuestiones sentimentales que por resultados. Mucho menos, por el nivel futbolístico de un equipo al que MG le sigue buscando la vuelta para encontrar el funcionamiento que desea para pelear por el título de la Libertadores y llegar a las instancias decisivas del Clausura y de la Copa Argentina. Tal vez, ciertos votos incluidos en las opciones “bueno” y “muy bueno” también fueron provocados por la confianza y la continuidad que le dio el Muñeco a Franco Mastantuono y a la promoción de otro joven de gran potencia como Juan Cruz Meza, ya que los chicos de la cantera siempre son una debilidad para los fanas, como ocurre por estos días con Santiago Lencina como miembro del 11 y seguirá sucediendo -más pronto que tarde- con las apariciones de Bautista Dadín y, posiblemente, una mayor participación de Ian Subiabre.

Obviamente, la evaluación de los hinchas sobre la segunda etapa de MG en el banco de River cambiará sustancialmente si el equipo consigue algún título en este segundo semestre, con la Libertadores como la zanahoria más preciada. Pero por ahora el saldo del regreso de Gallardo no resulta positivo para la gente.

La encuesta sobre el primer año desde el regreso del Muñeco

Mirá también


Un año de Gallardo: la abismal diferencia entre su primer 11 de River y el último

Mirá también


Un año de Gallardo: la abismal diferencia entre su primer 11 de River y el último

Noticias Relacionadas