Pablo Vicó es un símbolo del Ascenso gracias a su gran trayectoria como entrenador en Brown de Adrogué (donde permaneció 15 años) y su breve estadía en Agropecuario en 2024. Sin embargo, el experimentado entrenador de 69 años volvió a ser noticia porque regresará al ruedo en River, donde será asesor de los directores técnicos que están dando sus primeros pasos en las escuelas de fútbol que tiene el club.
«Fui convocado para asesorar a los chicos que recién se están iniciando en las escuelas de River. Puede ser Adrogué, en Calzada, en Quilmes o en Florencio Varela. Veo casi más de 800 chicos y asesoro entrenadores que tiene el club. Eso me permite tener la cabeza ocupada. Aparte, la gente de River tiene un respeto total conmigo«, declaró en diálogo con Súper Deportivo Radio.
Luego, agregó: «No podían creer que les dijera que sí. Yo les pedí no dirigir a los chicos, pero sí una linda función con los entrenadores. Esta oportunidad me llegó por intermedio de Hermes Desio. Por lo menos la gente que está al mando de esas escuelas, están contentos conmigo. Eso quiere decir que algo lindo dejaste. Te llena de orgullo«.
Pablo Vicó, un símbolo de Brown de Adrogué. Foto Luciano Thieberger
Vicó y sus ganas de volver a dirigir
«Necesito tener esa adrenalina de volver a dirigir. Debo tener que esperar. Quiero trabajar en un club, donde quieran aspirar a un proyecto serio y con ambición. A lo mejor me consideran un viejo arruinado, con falta de memoria, pero estoy entero y consciente», indicó.
No obstante, también reconoció sus ganas de dirigir al Sabalero. «¿Cómo no me va a gustar dirigir Colón? ¿A quién no le gustaría dirigir? Dios me libre y guarde. Es hermoso y más el momento que están viviendo», lanzó. Y remató: «Puedo demostrarte que con una gran motivación y mucho trabajo se puede sacar adelante. Siempre con un presupuesto austero hice cosas muy lindas. Colón es un grande de verdad«.
La gran trayectoria de Vicó
Vicó comenzó su carrera como DT en Brown de Adrogué en el 2009 y permaneció en el club hasta 2024. En el Tricolor dirigió 559 partidos de los cuales ganó 202, empató 183 y perdió 174, sumado a los dos títulos de la Primera B Metropolitana en 2013 y 2015. Además, estuvo al mando de Agropecuario en 11 duelos con cuatro triunfos, dos igualdades y cinco caídas.
Pablo Vicó con los colores del Sojero. (Foto: Prensa Agropecuario)
Mirá también
Uno por uno: qué es de la vida de los campeones de River en la Libertadores de 2015
Mirá también
La vuelta al Muñe en 365 días: radiografía del primer año del segundo ciclo de Gallardo en River
Mirá también