La obra del hospital San Roque tiene más de un 90% de avance

Compartir

El Gobierno sigue fortaleciendo la salud pública. En el interior, hay reformas y obras nuevas. En Esquina, se está realizando la refacción integral con ampliación del sector de Emergencia.

Las obras del hospital “San Roque” de Esquina, que dependen el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, tienen más del 90% de avance. Las mismas, incluyen refacción de Quirófanos, Internación, Emergencias y Obstetricia. Está pronto a ser inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés. 
“Con estas obras seguimos demostrando que tenemos un sistema de salud fortalecido y que este es el rumbo que debemos seguir. Lo venimos respaldando con inauguraciones, equipamientos y mejoras en toda la provincia, llevando más y mejores servicios de salud a cada correntino”, destacó Ricardo Cardozo.
El proyecto contempla la reorganización de las circulaciones técnicas y públicas, lo que permitirá la mejora significativa en la vinculación y el flujo de las distintas áreas del nosocomio, favoreciendo tanto al personal como a los pacientes.
La primera etapa incluyó trabajos en Emergencias: vigilancia y seguridad, shockroom, enfermería de emergencias, sala de observación, 3 consultorios, área de nebulizaciones, sala de espera, sanitarios y dormitorios de médicos de guardia. Además, de Internación con 6 salas con 12 camas y sanitarios y, enfermería de internación.
En la segunda etapa, Neonatología y Pediatría con 3 cunas, 3 camas pediátricas, sanitarios y enfermería central. También, área de partos con 2 salas de partos, atención para recién nacidos, área de recuperación y enfermería.
A ello se suma sector quirúrgico con 2 quirófanos, vestidores y sanitarios, área de recuperación posquirúrgica, enfermería, esterilización. Y, Unidad de Cuidados Intermedios con 6 camas, office y abastos, sanitarios para el personal y para pacientes. 
Por otra parte, cabe precisar que en consultorios externos y servicio de Emergencia se atendieron: Pediatría, 2.721; Clínica Médica, 2.617; Obstetricia, 1.569; Cirugía, 354; Traumatología, 1419; Oftalmología, 206; Psiquiatría, 312 y Emergencia, 7412. Estos números, son desde enero hasta junio. 
Esta obra lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, junto a la cartera sanitaria que pondrá a disposición los equipamientos para los diferentes servicios.

Noticias Relacionadas