Charlotte y Raleigh suelen ser las más mencionadas cuando se trata de mudarse a Carolina del Norte. Sin embargo, un estudio reveló que ninguna de estas encabeza el ranking de las mejores ciudades para vivir en el estado en 2025, ya que Cary se quedó con el primer puesto del listado, mientras que Cornelius, Apex, Huntersville y Morrisville completaron el top 5.
Cary se ganó el primer puesto en el ranking elaborado por ConsumerAffairs en gran medida gracias a su asequibilidad y a su economía en crecimiento. Este suburbio de Raleigh experimentó un crecimiento demográfico entre 1970 y el 2000, donde llegó a duplicar su población. Además, entre 1990 y el 2000, esta tendencia fue más notoria, ya que se registró un incremento del 115%.
Esta ciudad es una parte importante del Triángulo de Investigación de Carolina del Norte, una región donde operan empresas tecnológicas e instituciones de investigación en sectores como la salud, la biotecnología y las finanzas. Además, más del 70% de sus residentes tiene una licenciatura o un título avanzado, lo que representa el alto nivel educativo que tiene su población. Sin embargo, Cary se destacó por los siguientes tres aspectos fundamentales:
¿Qué factores se tomaron en cuenta a la hora de elaborar el ranking?
Para realizar el ranking se analizaron las 40 ciudades más grandes de Carolina del Norte y se tomaron en cuenta cinco factores: seguridad, asequibilidad, economía, educación y salud, y calidad de vida. Los datos utilizados para realizar este estudio provienen de organismos como la Oficina del Censo de Estados Unidos, la Oficina de Presupuesto y Gestión Estatal de Carolina del Norte y la Administración Federal de Aviación.
El crecimiento de la población en Carolina del Norte fue impulsado por las ciudades que están mejor posicionadas en este ranking. Según datos de la Oficina de Presupuesto y Gestión Estatal, se estima que la población del estado podría llegar a alcanzar los 11,7 millones de habitantes para 2030 y 15,4 millones para 2060.
Los condados de Wake y Mecklenburg, donde se encuentran muchas de las ciudades destacadas en este ranking, experimentaron un fuerte incremento demográfico durante los últimos años. Desde el año 2020, estas zonas sumaron a más de 194 mil residentes, lo que representa un crecimiento de casi un tercio en su población.