El reconocido guía de pesca Pablo Ovando y Agustín fueron a pescar y no volvieron. Fueron vistos por última vez el martes en la zona del riacho “El Palma”. El último contacto fue 14.30 de ese día. Encontraron su embarcación con la llave puesta.
Un hombre y su hijo de tres años son intensamente buscados en la localidad santafecina en Reconquista. Desaparecieron cuando salieron a pescar a la zona de la ribera y hay incertidumbre porque encontraron su embarcación anclada, los salvavidas a bordo y la llave puesta.
El martes, el reconocido guía de pesca Pablo Ovando, de 44 años, y su hijo Agustín salieron a navegar por la zona del Riacho San Jerónimo, conocido como “El Palma”, y no los volvieron a ver. El último contacto fue a las 14.30 de ese día.
La familia radicó la denuncia y comenzó un enorme operativo de Prefectura Naval Argentina, quienes detallaron que el martes el padre y el niño salieron a pescar en la embarcación Wally.
Ante la falta de respuesta al celular y al no regresar como estaba previsto, personal de la firma que dirige Ovando se acercó hasta el muelle a buscarlos y allí encontró la nave anclada y con la llave puesta. Cuando no logró comunicarse después de varios intentos, dio aviso a su esposa, quien radicó la denuncia correspondiente.
El lugar donde se encontró la embarcación se encuentra aguas arriba del puerto de Reconquista. Ello motivó la rápida comunicación con las autoridades de Prefectura, que iniciaron la búsqueda por los islotes cercanos, sin resultado alguno hasta el momento.
El operativo de búsqueda se interrumpió anoche y se reanudó a las cinco de la mañana de este jueves. Participan del despliegue personal de Prefectura, efectivos de la Policía provincial, buzos tácticos, pescadores y familiares y amigos, quienes conocen con precisión los canales y condiciones del terreno. Se aguarda para esta tarde la incorporación al operativo de personal especializado con equipamiento adecuado proveniente de la provincia de Corrientes.
“No hay un elemento fehaciente sobre lo que pudo haber ocurrido. Evidentemente, o se tiraron al agua y desaparecieron o alguien, por causas que desconocemos, los alejó del lugar. Todo es raro por el momento, especialmente porque Pablo conoce cada rincón del río. La esperanza está puesta en que padre e hijo hayan logrado refugiarse en alguna zona de islas tras un posible accidente con la embarcación”, sostuvo un amigo de la familia en diálogo con medios locales.
Pablo Ovando es un reconocido guía de pesca, propietario de una empresa llamada Pirayú Excursiones. Es ampliamente conocido en la región por su trabajo en turismo y por su compromiso con la promoción del sitio Jaaukanigás como destino. También es deportista de la motonáutica e impulsor de diversas competencias en la región.