Vecinos del barrio 17 de Agosto reclamaron mayor seguridad ante la ola de robos

Compartir

Tras autoconvocarse, los ciudadanos reclamaron por mayor seguridad en las calles frente a la Comisaría 18ª.

Vecinos de la tradicional barriada capitalina se autoconvocaron para reclamar por más seguridad en las calles. La protesta se dio frente a la sede de la Comisaría 18ª, ubicada en por calle Turín al 1800 en el mismo barrio, con el objetivo de dialogar con las autoridades policiales y expresar su preocupación ante los reiterados hechos delictivos.

Varios vecinos se expresaron con indignación y angustia. “Hace 33 años que vivo acá en la zona y no puedo salir ni a tomar mate a la vereda”, relató una de las vecinas.

“Es un grupito ya conocido en el barrio, se roban los focos, si dejás ropa en el tendal te la llevan. Es una situación que no se puede sostener y la policía parece estar atada de pies y manos”, sostuvo la mujer, tras la reunión con el comisario de la seccional.

La comunidad denunció una escalada de robos domiciliarios, hurtos y actos vandálicos que mantienen en vilo a las familias del barrio. Exigieron mayor presencia policial, patrullajes constantes y una respuesta firme ante los reiterados reclamos.

Noticias Relacionadas