El Gobierno provincial en el despliegue de su plan de asistencia a los municipios, delineado por el gobernador Gustavo Valdés, encara la pavimentación con concreto asfáltico de 42 cuadras y el reasfaltado de otras 7 en la ciudad de Saladas.
Los trabajos de pavimentación están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de la dependencia de Vialidad Urbana, con recursos, personal y maquinarias provinciales.
EL NUEVO
PAVIMENTO
Las calles de tierra que se pavimentarán en la ciudad son la avenida Costanera, desde Sarmiento a Italia; España y Berón de Astrada entre Bolívar y avenida Costanera; Independencia, de avenida Costanera a Florida; Joaquín Moreau entre Lugones y calle s/n; Juan R Vidal desde Leyes a Moreno; Leopoldo Lugones de Moreau a Berón de Astrada; Simón Bolívar entre Independencia e Italia; Sarmiento, desde avenida Costanera hasta el corsódromo; General Pueyrredón y Coronel Bogado, de Pujol a Calle 2, y Calle 2 entre Pueyrredón y Bogado, entre otras.
En esas arterias, tras la preparación del suelo y adecuación de niveles para un adecuado escurrimiento pluvial, se trabaja en la colocación de una capa de pavimento caliente de entre 8 y 10 centímetros, el cual luego será revestido por una carpeta de rodamiento de entre 5 y 3 centímetros de grosor.
REPAVIMENTACIÓN
En tanto, otras 7 cuadras serán repavimentadas con concreto negro, con lo cual serán 49 cuadras en total las que se mejorarán con esta infraestructura vial que optimizará la circulación en la ciudad y en sus accesos.
Las cuadras reasfaltadas son la calle 25 de Mayo entre Moreno y Malvinas; la Bartolomé Mitre desde Pisarello a Malvinas; la calle Berón de Astrada de Bolívar a Florida y la Lugones entre J E Martínez y Pellegrini.