POLÍTICA
Pablo Carro y Gabriela Estevez anunciaron la creación de «Fuerza Patria Córdoba», un engendro para las elecciones de octubre.
Con la condenada en su casa y las elecciones a la vuelta de la esquina, el kirchnerismo luce desesesperado como esos boxeadores que saben que están nocaut y tiran piñas al aire.
Es que el miedo no es zonzo. Entienden que van a perder por lo que apelan a cualquier invento para rapiñar votos. También apelan a las viejas fórmulas para intentar subsistir en un ecosistema en el que ya casi ni existen.
Los K cordobeses son una gran muestra de ello. En 2023 apenas si arañaron un 13% en la primera vuelta, más de 20 puntos debajo de La Libertad Avanza, y más de 50 puntos atrás de la cifra que obtuvo Javier Milei en el balotaje.
Nuevo espacio K en Córdoba con los mismos de siempre
Pablo Carro y Gabriela Estévez, dos kirchneristas de la vieja guardia de Córdoba presentaron este viernes «Fuerza Patria Córdoba», un espacio para intentar morder algo en las elecciones de octubre.
No se conocieron los nombres de la lista que presentarán en los comicios de medio término.
| La Derecha Diario
Contrario a lo que piensa la mayoría de un país que quiere realmente libertad y progreso, los partidarios de CFK siguen promoviendo ideas relacionadas con «la deuda con el FMI, el financiamiento de la educación pública, la defensa la industria nacional y el sistema científico-tecnológico, y la preservación de las empresas estatales». Más out of context no se consigue.
Y para sumarle una cuota de locura también piden por «la libertad de Cristina Fernández de Kirchner», condenada por corrupción y presa en su casa.
| La Derecha Diario
Hablan de progresismo, cuando lo que salta a la vista son consignas setentosas que atrasan 50 años por lo menos. Más gasto, más subsidios, más empleo público, lo que se traduce en más pobreza, menos eficiencia y mucha menos prosperidad.
«El kirchnerismo siempre tuvo elecciones desastrosas en Córdoba, y más aún, me animaría a decir que Córdoba es una provincia inclinada hacia la derecha», dijo días atrás el politólogo liberal Agustín Laje en la antesala de el Derecha Fest, a realizarse el próximo martes en el Quorum Hotel de Córdoba.
Cómo estarán de mal los K que ni siquiera figuran en las mediciones de los encuestadores más serios, en las que Milei arrasa en una provincia que dejó de ser antikirchnerista para transformarse definitivamente en mileísta.
➡️ Córdoba ➡️ Política
Más noticias: