Jorge Ribolzi criticó duramente a la dirigencia de Boca: «Nunca vi al hincha tan dividido»

Compartir

El presente deportivo e institucional de Boca atraviesa su momento más oscuro en años. Con once partidos consecutivos sin triunfos, un plantel sin respuesta y un clima tenso en todas las áreas del club, las críticas se multiplican. Esta vez, quien alzó la voz fue Jorge Ribolzi, histórico campeón con el club y exentrenador interino en 2006, que no dudó en disparar con dureza contra la conducción de Juan Román Riquelme y la actualidad del equipo.

“Es más importante limpiar la porquería de alrededor que lo futbolístico”, sentenció el Ruso, en una entrevista donde no esquivó ninguna polémica. Para Ribolzi, la crisis va más allá del rendimiento en la cancha. “Lo primero que tienen que hacer es autocrítica. Si no cambia Román, de ahí para abajo no cambia nadie”, afirmó, aludiendo directamente al presidente del club. “Tiene que dejarle el predio al técnico y estar en su oficina. Cada uno tiene que entender el lugar que ocupa”, agregó.

miguel angel russo riquelme boca 1.jpg

Además, criticó la politización del club y fue tajante: “La política está muy metida. Nunca vi al hincha tan dividido: si hablás mal, sos anti; si hablás bien, sos termo”. Sobre las recientes declaraciones de Mauricio «Chicho» Serna, miembro del Consejo de Fútbol (CdF), aseguró: “No me interesa lo que diga Serna” y dejó en claro que no aceptaría formar parte de esa estructura si se lo propusieran.

Ribolzi también expresó su desconcierto por lo que habría dicho Riquelme en el vestuario: “Escuché que Román les dijo que tenían que salir campeones por Cavani y Paredes. ¡Tienen que salir campeones por la camiseta!”. Apuntó directamente contra el liderazgo dentro del plantel y cuestionó si los jugadores comprenden realmente lo que significa vestir la azul y oro.

jorge ribolzi

En particular, mencionó que Leandro Paredes debería ser el capitán por historia y personalidad, y criticó los comportamientos de algunos futbolistas, como el caso de Carlos Palacios, marginado por indisciplina. “Si vas al boliche, te filmás y salís en redes, entonces sos muy boludo”, disparó. También recordó un episodio grave en 2021: “Vi un cachetazo de Fabra a Izquierdoz dentro de la cancha. Esa porquería hay que pararla”.

Por último, expresó su aprecio por Miguel Ángel Russo, aunque reconoció que asumió en un momento muy complicado. “Mi deseo es que se corrija todo y que Boca vuelva a ser Boca”, concluyó, con una mezcla de nostalgia y preocupación por el presente del club que supo darle tantas alegrías.

Embed

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas