Gustavo apuntó con todo contra Tincho

Compartir

El gobernador Gustavo Valdés expresó duras críticas contra el actual intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascúa.

«En el Covid yo estuve presente y vine y viajé y estuve en Paso de los Libres porque había desazón, y algún desquiciado que estaba en la municipalidad dividió Paso de los Libres en 18 lugares y no dejaba ir de un lugar a otro», recordó Valdés, recordando que las decisiones tomadas por Ascúa respondían a una imitación exagerada del entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El gobernador también recordó el episodio vinculado a una fiesta clandestina durante las restricciones sanitarias que terminó con la renuncia de Nazareno Ascúa. «Recibo un informe policial y había una joda clandestina, y de adentro del placar le sacamos a Nazareno Ascúa, que estaba de joda en el pueblo mientras él encerraba a los vecinos», relató.

MANEJO POLÍTICO Y CONTROL
DE CARGOS Y ERARIO PÚBLICOS

Zoom Producciones

Valdés extendió sus críticas al presente de la gestión municipal, acusando al intendente Ascúa de mantener un esquema de poder familiar. «No me venga a hablar de nepotismo porque es el que maneja el nepotismo en Paso de los Libres», remarcó.

El gobernador también cuestionó las condiciones laborales de los empleados municipales y acusó a Ascúa de dividir al peronismo local con fines personales. «Paga miseria a los trabajadores municipales que dice defender», dijo, y agregó: «Divide el peronismo en dos para poner a su hermana de senadora provincial, cagándole a sus compañeros».

Finalmente, Valdés apuntó a otra integrante de la familia Ascúa: «Ahí tenemos a la otra hermana, que es la que maneja la caja de la municipalidad», y calificó al intendente libreño de «sinvergüenza, charlatán y embustero».

CRÍTICAS A LOS SECTORES OPOSITORES

En cada paso por localidades, el mandatario no desaprovecha la oportunidad para conversar con la prensa local. Consultado sobre las diferencias entre los frentes opositores, Valdés sostuvo que existen enfoques distintos entre ellos. Mencionó específicamente a La Libertad Avanza, liderada a nivel provincial por Perucho Cassani, y al kirchnerismo, referenciado en Martín Ascúa. «No tienen el mismo enfoque», afirmó, diferenciando sus posiciones.

El mandatario evitó profundizar en las disputas internas de otros espacios, pero señaló que los ataques hacia su gestión provienen de todas las fuerzas opositoras. «Debe ser que estamos bien», dijo, interpretando esas críticas como una señal de liderazgo en las encuestas.

Además, criticó la importación de conflictos desde Buenos Aires a la política local. «Se pelean como perros y gatos en Buenos Aires, traen sus problemas acá», señaló. Aseguró, sin embargo, que su gestión mantiene «la conciencia tranquila» y reiteró que el oficialismo ha «trabajado excelentemente bien».

Valdés mencionó casos de dirigentes opositores que anteriormente integraron su espacio, como Perucho Cassani y Ricardo Colombi, para ilustrar la movilidad de referentes políticos. «Los espacios políticos tienen que abrir sus puertas a la renovación», sostuvo.

RENOVACIÓN EN VAMOS CORRIENTES

El gobernador reiteró que su apuesta es por una renovación interna en la coalición oficialista. Resaltó que Juan Pablo Valdés es el candidato que encarna esa renovación, en contraste con otros sectores donde «siempre están los mismos».

«Tenemos el candidato que es más joven, que es nuevo, que implica la renovación, y así tiene que ser», declaró. Valdés manifestó que es necesario fortalecer la dinámica de recambio generacional dentro de los partidos para mantener el vínculo con la ciudadanía.

Noticias Relacionadas