Una escena pocas veces vista tuvo lugar en el microcentro de Córdoba este jueves al mediodía: un colectivo sin chofer, ni pasajeros embistió a dos mujeres que estaban en la esquina y terminó incrustándose contra un semáforo, en la puerta de un kiosco. En principio, se habría quedado sin frenos. Las víctimas debieron ser trasladadas al hospital de Urgencias y el tránsito quedó paralizado en la zona céntrica en plena hora pico. Un caos.
Las primeras informaciones de los medios locales dan cuenta que la unidad de la línea 23, operada por la empresa Tamse, venía por bulevar Chacabuco y en la intersección con Illia terminó embistiendo a dos mujeres y se incrustó contra el frente de un kiosco. Lo insólito, es que el colectivo venía vacío. Una especie de colectivo «fantasma».
«El chofer se percató que tenía un desperfecto mecánico y nos pidió que nos bajáramos en la parada anterior. No suponíamos que él se iba a bajar», relató uno de los pasajeros en El Doce TV.
La versión de que cuando se produjo la colisión, el colectivo venía vacío fue ratificada por el comisario general Iván Reina, que en una nota con Cadena 3: «El conductor aseguró que dejó el freno de mano puesto, pero la unidad, sin nadie arriba, avanzó y generó el accidente». Insólito.
Hay dos mujeres que fueron embestidas por el colectivo sin gente, ni frenos. Una de 50 años y otra de 75, que fueron derivadas al Hospital de Urgencias.
Noticia en desarrollo