En la mañana de ayer se concretó la Asamblea Legislativa que dio inicio al período de sesiones extraordinarias. Estuvo encabezada por los titulares de las cámaras de Senadores y de Diputados, Pedro Braillard Poccard y Pedro Cassani.
Como es de rigor, tras la constatación del quorum reglamentario para dar inicio, se realizó el izamiento de los pabellones nacional y provincial.
La convocatoria fue realizada por el gobernador Gustavo Valdés. Durante este período de sesiones extraordinarias está previsto el análisis y tratamiento del proyecto legislativo por el que la provincia se adhiere al artículo 34 de la Ley 23.737. La ley ya rige en otras jurisdicciones que adhirieron a la “desfederalización” de los delitos menores vinculados al narcotráfico.
Desde la sanción en la Nación adhirieron a la ley de narcomenudeo Buenos Aires en 2005, Córdoba en 2014, Chaco y Formosa en 2015, Entre Ríos y Santiago del Estero en 2018, CABA en 2019. Jujuy aprobó la ley en 2015, Tucumán y varias jurisdicciones más están en pleno debate para incorporar esa legislación.