Gendarme detenido en Venezuela: «Queremos que Nahuel Gallo sea devuelto a la Argentina de manera inmediata», reclamó el Gobierno

Compartir

Luego de que Venezuela confirmara oficialmente que el gendarme argentino Nahuel Gallo está detenido acusado de desestabilización y «acciones terroristas», la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al fiscal general del chavismo, Tarek William Saad, de «mentir abiertamente».

«Nahuel Gallo entró con todos los papeles legales. Lo que no fue legal fue la forma en que lo secuestraron en la frontera», afirmó la funcionaria nacional en una conferencia de prensa junto al canciller Gerardo Werthein.

Ambos funcionarios recibieron este viernes a los familiares del gendarme y, junto a ellos, brindaron declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio de Seguridad.

«Queremos que Nahuel Gallo sea devuelto a la Argentina de manera inmediata», reclamó Bullrich.

Poco antes, Werthein cuestionó a las autoridades de Venezuela: «Esto es una gran mentira y una gran falacia. Es un invento horrible».

Noticia en desarrollo

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Noticias Relacionadas