La fuerte tormenta que golpeó la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante la madrugada causó voladuras de techos, inundaciones, destrozos y cortes de luz en toda la zona, luego de la caída de árboles sobre cables del tendido eléctrico. Durante la mañana de este martes llegaron a ser más de 300.000 los usuarios afectados.
El pico fue cerca de las 7 de la mañana, justo cuando terminó la primera tormenta que había comenzado dos horas antes golpeando con lluvia y ráfagas de viento a diferentes localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según información oficial de la Secretaría de Energía de la Nación, poco después de las 8:30 aproximadamente unos 150 mil usuarios de Edenor continuaban sin servicio eléctrico, mientras que unos 105 mil usuarios de Edesur se veían afectados.
En el norte del GBA, San Fernando y Tigre eran los puntos más afectados. En el oeste, la zona de General Rodríguez presentaba mayor cantidad de cortes, mientras que en el sur el ránking lo lideraban San Vicente, Lomas de Zamora y Florencio Varela.
En la Ciudad, las zonas más afectadas eran Boedo, Nueva Pompeya, Constitución y Montserrat, en la zona de microcentro.
Por su parte, el Servicio Meterológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la mañana y hasta entrado el mediodía en todo el AMBA. Según explicaron, la región será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h.
Noticia en desarrollo
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO